Así no

admin Uncategorized Leave a Comment

De acuerdo con la prensa, se ha introducido a la Sala Capitular del Distrito Nacional una resolución para aumentar la densidad poblacional de la Circunscripción 1 (C1). La misma se ha visto pospuesta en varias ocasiones, pero hay intereses perversos empeñados en lograr que pase. Ahora bien, es necesario que el cabildo entienda que dicha resolución no debe pasar. Y no debe pasar porque la misma beneficia exclusivamente a los socios de Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI).

Por simple ley de oferta y demanda, el aumento en la oferta de viviendas, que los socios de ACOPROVI desean provocar, conllevaría irremediablemente la reducción del valor de las viviendas en ellas hoy. O sea, la Sala Capitular con una medida, empobrecería de golpe y porrazo a los cientos de miles de votantes de clase media que viven en la C1. Los miles de votantes cuyo futuro va amarrado a su principal inversión: su vivienda. Todo, para hacer poca gente ya rica más rica

Y esto rápido, por debajo de la mesa y sin el conocimiento explícito de todos aquellos afectados por la medida.

Es difícil entender que estas sean las “gracias” que las nuevas autoridades quieran a dar a los votantes de la C1 después de haberlos puestos donde están.

Por si los regidores no lo saben, en la C1, la falta de definición de uso de suelo, el exceso de vehículos en la calle, hacen que la vida tenga que pasar de espalda a la calle. Una calle, gracias al crimen y a la droga, cada vez más hostil. Por si los regidores no lo saben, gracias al exceso de densidad poblacional en el que ya vivimos, en la C1 la vida es cara, mala y peligrosa.

¿Si se mira desde la responsabilidad del cabildo de suplir calles, aceras, recogida y reciclado de basura, transporte, aguas, movimientos de aguas negras, seguridad, escuela, salud, energía y comunicación a sus munícipes, cómo, con qué capacidad puede el ayuntamiento aspirar a proveer esos servicios a una población mayor, cuando lastimosamente no puede hacerlo hoy con la población, menor, que aquí vive?

Votar a favor de esta medida es darnos tremenda bofetada a todos los que votantes de la C1.

VIA EL DINERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *